La luna y los deseos, 2006

(para conocer los datos de la obra pinchar aquí)

Ya lo he dicho en alguna ocasión, no creo en las casualidades.
Este cuadro fue el primero que pinte después de volver de China en el verano del 2006.
Era mi primer cuadro como padre. Una plegaria pagana de agradecimiento a la Luna, porque todo había salido bien, y los años de espera, dudas y desasosiegos habían dado como fruto una preciosa niña, nuestra hija Julia.
Por eso cuando hace dos semanas, Brigitte y Jean-François buscaron entre mis obras un cuadro para celebrar su inminente paternidad, se decidieron por este, sin saber nada sobre su origen.
Espero que desde la pared donde lo colguéis contribuya a hacer vuestra nueva vida aun mas feliz de lo que ya va a ser.
Segunda parte de la entrada de hoy. El vídeo sobre el trabajo de Judith Scott me ha dado la idea de comenzar una serie de entradas sobre arte marginal.
Desde finales del sIXX la historia del arte a catalogado a un grupo de artistas caracterizados por crear obras fuera del sistema artístico, sin ningún conocimiento ni de técnicas ni de historia, en algunos casos analfabetos o con muy escasa formacion intelectual, en otros personas con graves trastornos psicoticos.
Uno de los primeros casos documentados es el del Ferdinad Cheval, un cartero de provincias francés que durante 33 años construyo su Palacio ideal, una obra arquitectónica realizada con piedras singulares que fue recogiendo y transportando en una carretilla que incorporó a la bicicleta con la que a diario entregaba el correo.
Pasen y vean:


Comentarios

  1. Hello! Thank you so much for joining my blog. I'm joining yours too. I really enjoyed the video! How fantastic. Your art work has the same nice flavor as M. Cheval's sculpture. I wish I could read your blog but at least I can look at the lovely images.

    ResponderEliminar
  2. Love your work. Beautiful colors and shapes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario