A orillas del Neckar, 2003/2007

(Datos obra aquí, vendida)
Decía Matisse que sus obras debían de producir el efecto de un buen sillón despues de una dura jornada de trabajo. Salvando las distancias con el Maestro, yo pretendo que las mías sean un bálsamo reparador.
Arte marginal: Henri Darger.
Cuando en 1973 los caseros de Henry Darger abrieron su cuarto después de su muerte, descubrieron a que se habia dedicado su inquilino durante 40 años. Un extenso manuscrito, profusamente ilustrado de "15.154 páginas, titulado The story of the Vivians girls, in what is known as the Realms of the Unreal, of the Glandeco-Angelinian War Storm, caused by the Child Slave Rebellion, que ha sido traducido como La historia de las niñas Vivian, en lo que se conoce como los Reinos de lo Irreal, sobre la Guerra-Tormenta Glandeco-Angeliniana causada por la rebelión de los Niños Esclavos" (fuente el País)
La vida de Darger es prototipica de los artistas marginales: soledad, abandono, trastornos psicológicos, y la llamada del arte como bálsamo reparador de un alma rota.
Os dejo el trailer de una película documental sobre su vida y su obra: Henry Darger, Realms of the Unreal . Desgraciadamente no existen subtítulos en español, aunque se puede ver completa en You Tube.

Comentarios

  1. Un lujo sentir tu mano de artista.

    Te sigo Maestro.

    ResponderEliminar
  2. Si me vieras renegando delante del cuadro que estoy pintando. Aprendiz, siempre aprendiz.
    Gracias Carla.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tengo al contemplar este hermoso lienzo en casa, después de un duro trabajo.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ay!! Qué suerte, Ramón!!!

    Estoy enamorada de este cuadro desde el primer momento en el que lo ví (cerca del 2010 cuando de casualidad paseando por Redes me encontré este maravilloso taller. De primeras este mismo y 'La lectora' fueron las obras que más me encandilaron).

    Me pregunto yo, ¿sería posible en un futuro plantearse reproducirla de manera similar?

    Muchas gracias, Antonio Álvarez Gordillo.
    De una gran admiradora tuya.

    ¡Y felicidades por tu excelente trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy mi correo es obra_aag@yahoo.es. Ponte en contacto conmigo por correo electronico y hablamos.

      Eliminar

Publicar un comentario