Presentación







34+620142320


ACERCA DE: ANTONIO ALVAREZ GORDILLO

Me llamo Antonio Álvarez Gordillo, nací en Utrera, un pueblo de la provincia de Sevilla, un mes y un día antes de que el primer hombre pisara la Luna. Cuando tenia 14 años ocurrieron tres cosas importantes en mi vida: mi padre murió, lo que me dejo vía libre para decidir mi futuro, vi por televisión a un hombre calvo con una camiseta de marinero, era Picasso y me pareció la persona mas libre que había visto hasta entonces, e inmediatamente decidí que me quería dedicar al mundo de las artes plásticas, y hasta hoy he tenido la suerte de poder hacerlo.
Durante algún tiempo asisti a clases particulares de pintores locales, luego ingrese en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, me licencie en la especialidad de grabado. Gracias a una beca Erasmus pude realizar cursos de post grado en Edimburgo, en la Heriot-Watt University. Ese mismo año obtuve una beca Pilar Juncosa de la Fundación Joan Miro.
Durante esos años mi maxima aspiracion fue entrar en una galeria con cierta proyeccion y para ello realice un trabajo que se adaptaba a las exigencias de las instituciones y las galerias. En esos años fui seleccionado en dos muestras andaluzas de arte joven, realice mi primera exposición individual en la sede de Unicef en Sevilla, gane el primer premio Pepe Espaliu, La fundación Botin de Cordoba adquirio alguna obra mía... Eso fue en 1999. Con el cambio de milenio decidí trabajar al margen de las galerías de arte, los concursos y las instituciones y realizar mi trabajo en plena libertad. Este ostracismo voluntario ha tenido un magnifico contrapunto en el gran escaparate que supone Internet. Solo los que no somos nativos digitales sabemos lo mucho que han cambiado las cosas en apenas dos décadas y el alcance y la importancias de herramientas como los blogs, las paginas web, las redes sociales..para hacer visible el trabajo de aquellos a los que se nos ha negado el acceso a los medios tradicionales.
A dia de hoy puedo segur pintando y haciendo mis cositas gracias a la generosidad de mi familia y al cariño de un reducido grupo de amigos y coleccionistas, o mas bien amigos que han 

Comentarios

Publicar un comentario