La casa ardiendo, 2004

 
Título:La casa ardiendo, 2004
Técnica: Grabado, punta seca
Soporte: papel
Medidas sin enmarcar: 40x50 cm
Medidas enmarcado: Variables
Precio sin enmarcar: 80€
Precio enmarcado: 120€
Edición: 50 ejemplares
tlf 722 226899



Una de las preguntas mas recurrentes que me suelen hacer es si me dedico a la ilustración, y no mis trabajos no ilustran ningún relato preexistente, pero... reconozco que en algunas ocasiones son tremendamente literarias.
La imagen de hoy es como un cuento resumido en una instantánea, pero un cuento que no existe y al que cada espectador debe de sugerirle algo, ni yo mismo conozco ese relato.
Para muchos este arte narrativo es lo peor que puede hacerse en el s XXI, pero es lo que e apetece hacer, lo que fluye de un manera natural de mi interior. Esto me cuesta el destierro de los lugares comunes del arte de mi tiempo, pero que clase de arista seria yo si me doblegase a lo que los demás esperan de mi.


Hoy os dejo un vídeo de Jake y Dinos Chapman, dos artistas británicos cuya obra me encanta. Se trata de uno de sus últimos trabajos, una serie de dioramas que representan su particular visión del infierno, repleta de alusiones a la historia del arte, como es habitual en su trabajo. Espero que os guste y os advierto que es algo crudo.


Comentarios

  1. Antonio, menudos hermanos Chapman. Si el infierno es así, tengo que ir haciéndome a la idea para lo peor.
    El diseño de tu nuevo blog, es más limpio, más tractivo para la vista. Es mucho más sugerente.
    Mención a parte el valor de tus obras, sin comentario. Sueño y fantasía.
    Por cierto, ya he añadido tu nueva dirección a mi casa "blog".
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario