Muybridge en Cuesta Maneli, 2004



 
Título:Muybridge en Cuesta Maneli, 2004
Técnica: Grabado, punta seca
Soporte: papel
Medidas sin enmarcar: 40x50 cm
Medidas enmarcado: Variables
Precio sin enmarcar: 80€
Precio enmarcado: 120€
Edición: 50 ejemplares
tlf 722 226899

Edward Muybridge es uno de los pioneros de la fotografía y su trabajo contribuyo de manera decisiva a inventar el cine. De origen británico hizo su fortuna en Estados Unidos con una serie de panoramicas de la ciudad de San Francisco. Allí creo un ingenio fotográfico para resolver uno de los grandes dilemas de la humanidad: ¿ cuando un caballo corre al galope pone alguna pata en el suelo o no? Aunque parezca mentira esto había sido motivo d discusiones desde la antigüedad.
Mugbriten lo soluciono colocando una batería de cámaras fotográficas cuyos disparadores estaban cogidos con hilos, cuando el caballo paso corriendo fue rompiendo los hilos y cada cámara capto una secuencia de movimiento.

Esa secuencia de imagenes dio a Muybridge la idea de crear una enciclopedia del movimiento humano y animal que fuera una herramienta para todo tipo de artistas: The human locomotion y The animal locomotion. Y a eso dedico el resto de su vida.

Las imagenes de este grabado fueron realizadas con la ayuda de esa enciclopedia y por mi amor a una playa andaluza.



Comentarios

  1. Hola Antonio, me ha gustado ser la primera seguidora de tu blog, y deseo que detrás de mí haya muchos, muchos más. Ya sabes que te debo una, por mi propio frecimiento, porque me encantan tus trabajos. He pedido una excedencia en mis clases para poder pintar y escribir agusto, porque veo que el tiempo, con lo lentísima que soy para todo, se esfuma como el humo. A ver si en estos próximos días cae algo de lo mucho que tengo pendiente. Ya me he leído todas tus entradas estupendas, y no me perderé las demás. Un saludo afectuoso, Isabel

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel: Lo de la escedencia suena genial.
    Ojala que el tiempo te sea fructifero y puedas hacer todo lo que quieras. Estoy deseando ver la prometida entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me recuerda a la playa del Pico del Loro, por los cabezos...esa es "mi" playa.
    Es magnfica la relación de este grabado tuyo con el trabajo de Muybridge, poca gente lo nombra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario