Naufragos o esperanza, 2004

 
 

Título:Naufragos o esperanza, 2004
Técnica: Grabado, punta seca
Soporte: papel
Medidas sin enmarcar: 24x30 cm
Medidas enmarcado: Variables
Precio sin enmarcar: 80€
Precio enmarcado: 100€
Edición: 50 ejemplares
tlf 722 226899


El trabajo del artista plástico se desarrolla en soledad, pero se basa en la necesidad de expresión, de comunicacion. Es como si te dirigieras a interlocutores que no conoces y que posiblemente nunca conocerás. En mas de una ocasión me he sentido como un naufrago en una isla desierta que manda mensajes en una botella, en unas imagenes.

Hace algunas noches, antes de dormir se me revela una historia: a una mujer madura otra persona le pregunta por un cuadro que tiene en su casa, y ella responde que lo pinto su abuelo, al que casi no conoció. En ese momento una gran satisfacción me invade y todo tiene sentido.

Hoy os dejo un vídeo sobre como se estampa un grabado en hueco. La mayoría de los grabados que veis en esta pagina son de este tipo.

Comentarios

  1. Ayer noche, Antonio, tuve una pesadilla. Ya la relataré, puede ser motivo de una entrada en mi blog.
    Mi hija, Irene se, asusto. Según me comenta, reclamaba "socorro, socorro",con una voz que no era la mía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No había leído esta entrada de tu blog , Antonio. Ahora se me han puesto, de nuevo, los vellos de punta, al ver el graado tuyo que la acompaña que sabes elegi para "eso" ...como naúfragos en la isla de utopía lanzando si parar mensajes en la botella:
    Te dejo unos versos de un poema de ese poemario que te comenté acabo de terminar:

    "Yo, que he llegado, no tengo por qué estar sola"

    Será, pienso ahora al hilo de la visión de tu mapa sobre utopía ¿sabes que cuando medio jovencilla dibujé un mapa que se llamaba así en una de las horas muertas de las clases en el instituto?, :) que sería cuestión de ir caminando por las orilla, hacer exploraciones tierra adentro, ya sabes, hacerse con el terreno, aún más, por ver si hay más habitantes... Ese "on sentido" que tú seniste lo sentñi yo hace varios días cuando comprobé que la poesía que hago tocaba a alguien que ni siqueira hablaba nuestro idioma. fue tal el shock, la asunción que de algo servía, que sí que existía la posibilidad, que por eso me decidí, de pronto a crear ese blog de la fuente. No sé si está bien que te alargue este comentario con tantos detalles particulares, el blog es tuyo, pero no he podido ni tal vez querido reprimirme. Estoy aún en esta nube tan hermosa creada al conocer tu trabajo.
    Gracias otra vez, Antonio
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario