Las fabulas de Walton Ford

Hoy no quiero hablaros de mi trabajo, sino del que considero uno de los grandes artistas contemporáneos, el norteamericano Walton Ford que por medio de una técnica minuciosa inspirada en las ilustraciones de naturalistas del sIXX crea fabulas con un componente simbólico y en ocasiones absurdo o humorístico. Todo un deleite para los ojos y la mente.
Os dejo un par de videos. Uno sobre su metodo de trabajo y su estudio (alegra ver que los maestros también son guarretes y desordenados), y otro sobre una de sus ultimas exposiciones








Comentarios

  1. Muy bueno este artista, desde luego no se puede decir que no sea un maestro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sigo tus recomendaciones de las películas de animación, que por cierto no había caído en que el director de El castillo ambulante es el mismo que el del Viaje de Chiiro.
    La ilustración de los pájaros con el tronco me recuerdan al mago de El castillo Ambulante, jeje.
    Gracias por tu visita mi blog y tus palabras.
    HAsta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Wow muy buenos laburos!
    El de arriba, de las aves, está genial! muy bien logrado! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, un gusto saludarte, agradezco tu visita. Como tú bien dices, es agradable ver un blog afín al trabajo de uno. Te felicito por el tuyo, yo también volveré por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Agradecerte antetodo, Antonio, la visita por ArteTorreherberos. Gracias a ella he podido conocer tu espacio, el cual me parece muy interesante. Volveré cuando tenga más tiempo para apreciar tu obra; me ha encantado el trabajo sobre Walton Ford. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, paisano. Tus entradas sobre Serrat me han encantado, yo tambien me pasare por el tuyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario