Reseña sobre la exposicion de Algeciras

Os dejo una reseña sobre la expsicion de Algeciras que se ha publicado en Algeciras al minuto.com.

Si qereis leerla directamente este es el elace:

Álvarez Gordillo expone en 4 Gatos un tributo a la imaginción

Hasta finales de este mes de febrero, Antonio Álvarez Gordillo cuelga una muestra de sus grabadosen la Tetería 4 Gatos, en el pasaje que une las calles Ancha y Convento de Algeciras. Aunque, según asegura su autor, detrás de ellos no hay ninguna intención narrativa, ante cualquiera de las obras de esta pequeña selección el espectador se irá contando una a una las historias que dice el autor que no cuenta.

Es pues ésta una propuesta narrativa a la par que gráfica. Pequeñas pistas para pequeños o grandes cuentos que tienen protagonistas que recorren el mundo a lomos de elefantes cargados de memoria o montando en alegres y ligeras bicicletas. Casas colgadas en globo, con las ventanas abiertas a la imaginación, surcan el aire entre nubes que miran sorprendidas y que parecen animarlas a proseguir su viaje. Mapas de islas imaginarias. Planisferios.

La obra de Álvarez Gordillo tiene una personalidad muy especial. Nos obliga a mirar con los ojos del que quiere seguir viendo la belleza en la inocencia y vivir sin necesidad de complicaciones innecesarias o de explicaciones superfluas. Sólo la imaginación y la comunicación nos hará sabios.

Y detrás de todo, una técnica que podemos apreciar en la definición de cada línea. Un proceso minucioso en el que cada gesto ha de ser preciso y certero para que el resultado final de la obraimpresa alcance un resultado satisfactorio. El del grabador es un trabajo silencioso y poco reconocido, pero puede considerarse como la salvaguarda de la cultura impresa desde hace siglos.A lo largo de la historia ha sido la manera de dar a conocer a gran número de espectadores obras que de otro modo hubiera sido imposible ofrecer más que a un número limitado de privilegiados.