Babel, 2012

Título: Babel, 2012
Técnica: oleo
Soporte: lienzo
Medidas imagen:30x25 cm
Medidas enmarcado: 
Fuera de comercio

Vuelvo a retomar el blog después de muchos meses sin escribir mas que datos técnicos.
Todos los pintores tenemos temas recurrentes a los que volvemos durante toda nuestra vida, uno de los mios es la torre de Babel.
Cualquiera que conozca mi trabajo sabe de mi admiración por Brueghel y las dos obras que dedica a este tema, de hecho el año pasado una de las pocas noticias agradables fue la incorporación al Prado de una sarga de gran tamaño, el vino en las fiestas de san Martín  de la que ya comente algo en su momento.
Esta pequeña obra la pinte en verano, es una ejecución rápida, llena de defectos de dibujo, pero con cierto encanto por la inmediatez del trabajo.


Retomo la sana costumbre de incorporar videos y referencias, hoy le toca a Boccherini y su música nocturna de las calles de Madrid, y quienes mejor para interpretarlas que el Doctor Maturin y su amigo el capitán Aubrey a bordo de la Sophie, y es que he caído en el influjo de las novelas de Patrick O' Brian.


Comentarios

  1. Hola Antonio, tiene mucho encanto. El color "arena de desierto" sitúa la torre más cerca de Bagdad, de Babilonia, zona en la que dicen que fue realmente levantada. Las de Brueghel son más europeas.

    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario